30 de octubre INSTITUCIONAL




INSTITUCIONAL

VIDT en acción

Continuamos realizando capacitaciones virtuales, en particular sobre Gestión de la Inteligencia Emocional aplicada en tiempos de pandemia, disertados por un Counselor psicológico con especialización en Focusing, en los cuales han participado más de 300 colaboradores a nivel país del área Atención al Paciente, entre los que se encuentran Médicos Residentes, Técnicos, Técnicos físicos, personal administrativo, Central de Turnos y Maestranza.

La capacitación estuvo a cargo de la coach Dora Arce. Dora es Counselor Psicológico, con postgrado en salud mental y especialización en Focusing Integral, con amplia experiencia en coaching organizacional.

Los temas centrales han sido: qué son y cómo funcionan las emociones, cómo detectarlas y gestionarlas, el rol de las mismas en el contacto con otros, y la empatía como herramienta para gestionar las emociones de otros.

Que son y cómo funcionan las emociones?

 

Todas las emociones son, en esencia, impulsos energéticos internos que nos llevan a actuar. Son programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución para la supervivencia. Su función básica es acercarnos al placer o alejarnos del dolor.

 

En Vidt Oncología Radianteestamos en constante capacitación de todo nuestro staff para brindar la atención de calidad que nos diferencia, y mejorar día a día como organización de la salud aún en el contexto actual.