30 de julio Acerca de nosotros




Acerca de nosotros.

VIDT Oncología Radiante inició sus actividades en el año 1954 como consultorio de Radioterapia del Dr. Bernardo Dosoretz.

Con más de 60 años de experiencia Profesional, VIDT Oncología Radiante lidera la Radioterapia de nuestro País, asistiendo a más de 10.000 pacientes por año, brindando un servicio de alta calidad médica, jerarquía científica y apoyo humano para su contención emocional.

La organización se encuentra a la vanguardia tecnología en equipamientos para tratamientos radiantes y su personal es altamente capacitado para tratar numerosas patologías oncológicas.

Desde sus inicios, VIDT Oncología Radiante, ha liderado la actividad de Radioterapia en nuestro país basándose en los siguientes postulados:

  • Filosofía de trabajo mediante equipos interdisciplinarios de profesionales altamente calificados.

  • Intercambio de información científica y desarrollo en conjunto de protocolos de tratamiento Radiante con otros Centros Internacionales, de EE.UU. y Europa

  • Control exhaustivo sobre el funcionamiento y dosimetría de los equipos, a fin de asegurar su aplicabilidad clínica dentro de los parámetros establecidos, mediante la ejecución de calibraciones, ajustes y controles, efectuados por personal propio y auditado por organismos oficiales, tales como la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Ministerio de Salud Pública.

  • Formación de Médicos, Físicos y Técnicos en centros de elevado prestigio científico y académico en el país y en el exterior.

  • Tratamiento personalizado del Paciente, brindándole asistencia médica del más alto nivel dentro de la especialidad y apoyo humano para su contención emocional.

  • Inversiones en tecnología a través de la constante adquisición e incorporación de equipamiento e instrumental, así como la permanente reingeniería de sus instalaciones.

  • Aportes a la Comunidad Médica mediante la formación de Médicos Especialistas en Radioterapia con Título Universitario otorgado como Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.