30 de julio Destino del mes julio




Ushuaia – Fin del mundo

Ushuaia, Patagonia, Argentina…Tres nombres que despiertan la fantasía de miles de personas en todo el mundo. 

Esa región mítica, lejana, inmensa. Al recorrerla el visitante puede observar el movimiento de la Madre Tierra. Finalizando la estepa patagónica, ya en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles glaciarios, turberas, bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur. USHUAIA, ciudad única, capital de la Provincia ofrece sus bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden nunca jamás.

Un poco de historia:

En el extremo sur de la Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fundada en 1884, se ubica en las costas del Canal Beagle y está rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia.

Su nombre significa “bahía que mira al poniente” en lengua nativa.

La ciudad cuenta con un importante puerto que opera comercial y turísticamente y un aeropuerto internacional de los más modernos de la Argentina, que garantiza operatividad más allá de las condiciones climáticas.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, con especies vegetales y animales autóctonos e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Acigami, el Canal Beagle y los bosques subantárticos más australes.

Con poco más de 100 años de existencia, Ushuaia invita a conocer sus paisajes extremos de bosques, montañas nevadas, ríos de origen glaciario, playas, bahías, acantilados y ¡Mucho más¡

Planificar un viaje es complicado pero muy divertido, para eso te dejamos 4 consejos imprescindibles para que no dejes ningún detalle al azar

1- Elegí la época ideal para el tipo de viaje que querés hacer

Ushuaia cubierta de nieve es toda una belleza y una aventura para los amantes de los deportes, pero de diciembre a marzo es cuando hay aún más variedad de actividades. Si te gusta hacer trekking o disfrutar de la belleza de los lagos, estos son los meses ideales para tu viaje. En la temporada de verano hay una gran variedad de excursiones, tanto en Ushuaia como en El calafate y El chaltén.

2- Buscá alojamiento e información sobre la ciudad. 

En cuanto al alojamiento, hay que prever que en la temporada de verano suele estar muy solicitado, por lo que conseguirás más variedad para escoger y mejores precios si reservas con antelación.

3- Cómo vestirte

El clima no es muy estable y las temperaturas suelen ser cambiantes. Es muy raro encontrar un día demasiado caluroso en la ciudad del fin del mundo.

La mejor solución es vestirse con varias capas de ropa, de este modo nunca sufrirás los bruscos cambios de temperatura a lo largo del día. Recordá llevar campera rompe vientos y calzado de trekking.

4- Planificá tus excursiones

Les recomendamos las excursiones clásicas y algunas secretas que les compartimos

Convencional: 

  • Parque Nacional Tierra del fuego, 

  • Navegación por canal Beagle. 

  • Lago escondido y fagnano.

Secretos ocultos: 

  • Cabo san pablo

  • Experiencia de centolla

  • Puerto Almanza

  • Estancia Halberton

  • Corazón de la isla